Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

¡EL PRECO DEL DINERO YA NO PUEDE BAJAR MÁS!

Saludos.

EL BCE MANTIENE EL PRECIO DEL DINERO EN EL 0,25% (ya he aprendido donde está el signo tanto por ciento en el teclado, si no no se puede ser economista) ECONOMISTAS PIDEN BAJARLO AL 0,15 PERO NO VALE.

Porque lo máximo que se pueden bajar los tipos de interés es al 0,25%

Ahora que en España hay una reactivación económica y un 25% de personas que están bien de dinero y un 30% que mal no están pero tampoco están bien (y un 55% de personas que están muy mal) se que se va a pensar que se puede subir el preco del dnero LO QUE ENCARECERÍA LOS PRODUCTOS DE CONSUMO y que no sería problema para A GROSO MODO la mitad de la población española PERO PARA LA OTRA MITAD, SÍ.

Es el problema de la macroeconomía SE PIERDE EL BIEN COMÚN y sólo se legisla, se gobierna, o se controla la economía PENSANDO EN LOS QUE ESTÁN MEJOR con la sana intención de que éstos "tiren de los demás".

LOS SALARIOS NO TEDRÍAN POR QUÉ BAJAR subiendo los tipos de interés, se podrían subir los salarios porque se encarecería el consumo "lo comido por lo servido" cómo dice el refrán Y NOS QUEDAMOS IGUAL QUE ANTES.

Así que LO MÁS LÓGICO ES PENSAR que el precio del dinero SIENDO REALISTA ni subirá ni bajará y se quedará cómo está: Y SIENDO OPTIMISTA, BAJARÁ.

Y SIENDO PESIMISTA, SUBIRÁ.

LA CHINA DE EUROPA O VAMOS A SER decía en una entrevista el día 3 del presente la presidenta del grupoSIEMENS en España, que es multinacional.

LA CHINA DE EUROPA NO VAMOS A SER, LOS ESPAÑOLES. No quieren los españoles serlo, pero era algo así "cómo un sueño empresarial" pues si de repente ESPAÑA, CHINA DE EUROPA y bajos salarias y grandes jornadas de trabajo...IMPRESIONANTE DEMANDA LABORAL DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO LLEGARÍAN A ESPAÑA, EMPEZANDO POR CHINA.

Pero es que si la presidenta en España de una multinacional dice eso QUE CHINA, NO... ¿Yo qué tengo que decir, que soy un pobre blogger al que le pagan 6 euros por artículo? (éste es gratis porque es muy malo)

HUMILDAD PONE PAN EN LA MESA

Y yo quería preguntar a los españoles.

De acuerdo...China no vamos a ser...¿A quién nos vamos a parecer ahora?

MI TESIS ES QUE A ESTADOS UNIDOS.

Vamos a vivir cómo en Estados Unidos:

A) Padres abriendo una cuenta ahorro para el niño para cuando dentro de 20 años vaya a la universidad.
B) Señores y señoras abriéndose un plan privado de pensiones para cuando sean viejecitos.
C) Trabajar en tres empleos pero mal pagados: uno para el fin de semana también, y ahorrar para comprarme un coche, comprarme una moto, pagarme un master.
D)Trabajar en una gasolinera mientras me pago mis estudios.
E)Movilidad total entre regiones de mi país, puedo vivir en cualquier parte Viajo por mi país adonde haya un trabajo, todos Estamos Unidos.
F)Vivo de alquiler o compartiendo piso ( o coche)
G) Si me van mal las cosas unos tikets para el albergue social, unos tikets para el comedor social que me da el estado mientras busco trabajo de lo que haya.
H) Cero ayudas sociales o para casos muy extremos o puntuales o muy pocas o muy bajas...¡SI EL TRABAJO ES PRECARIO, BÚSCATE VARIOS!

El modelo es ESTADOS UNIDOS, China, no.

¡Tenía razón la presidenta de SIEMENS-ESPAÑA una gran multinacional que da trabajo

CÓMO GOOGLE-ESPAÑA!


¡VIVA ESPAÑA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario