Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Cuánto peor...mejor?

En el caso de sair España del euro y volver todos a las pesetas...¿Qué pasaría? Es un escenario que no podríe darse, pero, en el caso de una quiebra parcial en Chipre--ésto sría que quebrasn un par de bancos y un tercero se convirtiera en un Sareb chipriónico--ALGO PASA???

Yo pienso, de esta forma:

España, yo intuía que había un 15 por ciento de personas sin problemas económicos de ningún tipo, un diario español dice que son un 20 por ciento y que además esta´n mejor que antes...2 millones de personas bajo el umbral de la pobreza ,asistidos...es decir quee su condición de pobres les acaba dando beneficios en el sentido de que asociaciones les dan comidas, alimentos, incluso preparados...y se lo llevan a su casa, para su madre, sus tías, sus hermanas...viviendo todos juntos, se organizan y no pasan necesidad EL DILEMA AQUÍ ES MORAL, ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD porque yo, que tengo trabajo, igual no cómo tan bien cómo comería en un CÁRITAS cualquiera, PERO TENGO DIGNIDAD, es decir que el arroz con salchichas o los macarrones ME LOS PAGO YO...y aquí expreso lo que quiero decir:

QUE NADIE PASA HAMBRE PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA GENTE ESTÉ BIEN

E incluso, de veras lo creo, estoy seguro que hay gente que preferiría comer dos veces al día--al día que toque--, pero con su dinero, que engordar en un Cáritas de turno...

Yo pienso que igual que hay guerras, guerras de baja intensidad, se podría hablar de quiebras de baja intensidad...Un par de bancos a la porra...y ya está...Pero, evidentemente, son muchos pueestos de trabajo, gente a la calle, despidos...gente con formación y cultura empresarial y a lo mejor con un nivel de vida que ya no va a recuperar...

Y yo pienso...¿Salir del euro qué supondría?

En Europa hay 27 países, en la CEE, si salimos del Euro, hay 5 que son los más perjudicados...pero son 5 que han hecho las cosas bien y que no han tenido tendencias parasitarias en su población estructuralmente...No soy economista pero es que no se puede definir de otra manera: tendencia parasitaria estructural, en otras palabras "tonto el que no se aproveche del estado" y el estado somos todos...INCLUSO EN LOS PAÍSES TENDENTES HA ELLO HAY PERSONAS QUE HAN HECHO LAS COSAS BIEN, QUE HAN SIDO HONRADAS, EN ALGUNOS PAÍSES EXCEPCIÓN, EN OTROS MINORÍA Y EN OTROS FICTIFICTI

A) Comunicamos a la población mundial qu los extraterrestres quiren nuestro grano, nuestro trigo y el agua de neustros ríos y que por eso tenemos que coger trabajos minijobs, hacer un esfuerzo muy grande, asumir que por un tiempo el Banco de Alimentos es Nuestro BANCO y cada vez el de más gente...



B) Decimos LLEGADO EL CASO qu e el sistema capitalista HA COLAPSADO y que se requiere la participación ciudadana, que todos hemos hecho las cosas mal en mayor o menos medida...



C) salimos del euro y que cada palo aguant su vela y entonces creamos un fondo compensatorio para los países que más aportaron a EUUROPA y les vamos pagando nueestra deuda acómodos plazos viviendo a nuestra manerra y haciendo ejercicios fiscales a nuestra manera, sin tutelas...Algo así cómo el que te dice: "Me debes 30 euros, tú verás lo que haces...quiero mi dinero el miércoles" y el miércoles le devuelves el dinero con los pantalones hechos jirones por unos perros que han intentado moderte mientras robabas alcachofas...¿ESA ES UNS SOLUCIÖN? ¿Y si lo es: es ético, moral, etcétera...?

Pero es que si lo analizamos con la cabeza muy fría, muy f´ria...¿Cuando ha sido JUSTO el sistema capitalista?

Lo digo sin maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario