Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Relativismo/Solidaridad/CAPACIDAD

Saludos. He encontrado en la red un cuento sobre una persona que, economista de profesión, trabaja en un banco, el banco quiebra y esa persona se va a la calle.

Evidencia el relato que cuando el banco quiebra siempre se salva alguien, algunos altos ejecutivos señeros y el dierector y subdirector y probablemnete alguno más y los demás se van a la calle y se bucan un trabajo, se van al paro cómo tanta y tanta gente...

Y éste es el problema...que al que está en el paro le da igual que haya 6 o haya 8 millones de parados...el problema es personal, en todo caso, el problema es incluso mayor, no facilita las cosas, perjudica todavía más.

Ha habido momentos muy buenos en España, no sólo para ejecutivos de medio pelo, para los subalternos, para la clase trabajadora, para profesionales liberales e incluso para el que vivía de paguitas y subvenciones.

Y AHORA TODO ESO SE ACABÓ...por lo que sea, pero se acabó.

Yo prefiero que quiebren bancos y que la gente se vaya a la calle antes de que el banco se vaya al garete por arruinado pero con los depósitos de la gente. Son la élite la gente que trabaja en bancos muchas veces, y siempre tendrán un trabajo...de menos nivel...pero siempre lo tendrán más fácil que mucha gente. Yo comprendo que la rabia de mucha gente es que cuatro tiburones y cuatro peces gordos se salvarán de la quema...¿Al precio de que miles de ahorradores pierdan su dinero?

Es un problema muy gordo, gordísimo...EN MI POST ANTERIOR HUMORÍSTICO hablo de la idea de prescindir de los bancos poco rentables POR SORTEO y no es ninguna gilipollez, ya os daréis cuenta...ya os daréis cuenta. Lo digo sin maldad...

Conocí por referencias a una economista trabajadora en un banco, hermana de una arquitecta o aparejadora, estas hermanas tenían muchos estudios y estancias en el extranjero, cultas, listas y hasta guapas, provenientes de la clase media, tenían hasta un capital propio. Luego se acaba todo y aquí viene la pregunta que yo hago:

La economista encontró trabajo cómo ejecutiva de ventas de marcas de vino mesetarias por los pueblos de la costa, después de cierto tiempo y esfuerzo. Gana mucho menos dinero, tiene deudas contraidas--imagino--por su alto nivel de vida anterior. Un trabajo tiene, es una privilegiada. No es feliz porque, entre otras cosas, tiene que adaptarse por un lado a la pérdida de categoría y por el otro a vivir con menos y por otro a "no trabajar de lo suyo"...Esa frase que se ha usado tanto y que demuestra una mentalidad que hay que cambiar en ESPAÑA...

BASTA YA DE TANTO SI NO TRABAJO DE LO MÍO, NO TRABAJO

Ésto lo digo sin mala intención, que todos sabemos que ha habido trabajos bastante dignos para gente con carreras--e incluso para los demás-- y que no los han cogido porque a la gente no le interesaba trabajar de algo para lo que no tiene vocación ni ha estudiado...UN DESASTRE, la verdad.

En Alemania no te dejan rechazar trabajos, a lo mejor es un poco nazi el tema este de no poder rechazar trabajos porque te quitan paro...pero si hubiéramos tenido ese sistema alemán el el año 2007, 2008, 2009, 2010...AHORA NO TENDRÍAMOS NI UN 10 POR CIENTO DE PARO

Lo siento mucho, pero alguien tenía que decirlo.

Y ahora el cuento:

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=75&Itemid=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario