Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Por qué sé tanto?

"Pregunta el diablo:
--¿Crees en la verdad obvia de la creación inteligente? (...) ¿ Has estado relacionada de alguna manera con la empresa William Morris?"

Condenada, Chuck Palhaniuk, página 100.

¡Vamos a ver una cosa...el mejor maestro es que el que sabe cómo enseñar.

Chuk Palniuk pretende que la juventud entre en contacto con relaidades espirituales y verdades místicas y metafísicas y trascendentales, se inventa una novela, que es en realidad de filosofía e incluso de iniciación chamánica, para que el joven adquiera incluso unos valores morales si así lo quiere.

El argumento es una chica huérfana abandonada por unos padres adoptivos superficiales y
millonarios que va al infierno tras morir en un internado de una sobredosis de M
marrihuana...

El diablo inteerroga a la chica en su búsqueda de LA VERDAD...

Aunque lo que ella pretendiera fuera derrotar al diablo, PADRE DE LA MENTIRA

Y el PADRE DE LA MENTIRA se defiende siempre diciendo TODO ES MENTIRA

y argumenta muy bien, de veras.

Diseño de la cubierta un rostro simiesco y rojo con cuernos, título CONDENADA, sobredosos de marihuana, amigos colgados y frikies en su largo peregrinar por el infierno en busca de Satanás..y en la página 100 el alumno adolescente se pregunta con vehemencia,
se interroga a sí mismo:

¿Creo en la realidad evidente de la creación inteligente? Ésto es: ¿CREO EN UNA INTELIGENCIA QUE ORDENE EL UNIVERSO O PIENSO QUE TODO SE DEBE AL AZAR Y ENTONCES CÓMO SE HABRÁ CREADO LA VIDA...Y YO QUÉ HAGO AQUÍ, EN MI CASA FUMANDO WILLIAM MORRIS NO, EN EL PUTO UNIVERSO...QUÉ COÑOS HAGO AQUÍ...?

Ahora yo me pregunto: ¿Por qué sé tanto? ¿Por qué pienso que todo es un cuento?...pero tú te preguntas lo mismo y el otro y el otro y el otro...independientemente de su nivel intelectual y extracción económica--me hace gracia la expresión porque parece que se nos cosechara cómo si fuéramos zanahorias...

¿Y CUANDO TODOS SEPAMOS QUE EL SISTEMA ECONÓMICO ES UN CUENTO QUÉ PASARÁ...?

Pues que habrá que decir la verdad...que todo era un cuento, que somos unos peones, que a trabajar y a callar y que muy bien, un diez a todos por lo listos que somos: no existe democracia en el fondo, todo es un cuento...¡UN DIEZ A TODOS!

¿Y luego qué?

LAS MULTINACIONALES SE OCUPARÁN DE NOSOTROS, YO TENGO FE EN ESO Y LO DIGO SIN MALDAD, YO EN ESO TENGO FÉ...

Ahora sabemos que las multinacionales son más poderosas que los estados, cuando se produzca esa ruptura definitiva PAPÁ GOOGLE CUIDARÁ DE NOSOTROS Y NOS DARÁ ALOJO Y COMIDA Y UN SEGURO MÉDICO y lo mismo papá Samsung y papá Vodaphone y Papá Inditex y Papá Telefónica...

Y las guerras del futuro serán entre el país de la Cocacola y el de la Pepsicola, POR LLEGAR A UN EXTREMO QUE NO TIENE POR QUÉ

EL SISTEMA NO NECESITA AL ESTADO

Eso lo sabemos todos pero no lo sabemos verbalizar...

Un ejemplo doloroso: ¿Qué es Estados Unidos? En realidad la GENERAL MOTORS desaparece la GENERAL MOTORS y una ciudad entera--Detroit--BORRADA DEL MAPA CÓMO SI HUBIERA HABIDO UNA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA DE NEUTRONES, es decir: una ciudad fantasma...y por qué una ciudad fantasma és: PORQUE SUS OBREROS, HABITANTES DE DETROIT, SE LOS HA LLEVADO PAPÁ GENERALS MOTORS A TRABAJAR A OTRA PARTE--a todos no, sólo a los que han sido buenos--ENTONCES...¿QQUIÉM HA CUIDADO DE LOS NORTEAMERICANOS, DE ESOS NORTEAMERICANOS, DE ESOS, AL MENOS...AL MENOS...?

Y ESE ES EL NUEVO CAPITALISMO:l TU PATRIA ES TU EMPRESA
2
3
4
5
6
7
8
9
10

¡todavía es pronto para saberlo...pero estamos MÁS CERCA DE LA VERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario