Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

5 verdades nobles

RECTA PALABRA

Significa no herir a nadie verbalmente, pero también significa emplear la palabra adecuada, si utilizamos un lenguaje coloquilal, simplemente eso, hay palabras malsonantes pero que definen a la perfección uno oficio, una ocupación o ua actividad, es decir, RECTA PALABRA es también llamar a las cosas por su nombre: LADRÓN, COÑO, PUTA, EMBUSTERO, HIPÓCRITA, EMBACAUDOR, TIMADOR, PARÁSITO, CULO, VAGO, CARADURA...esa es la forma. Definir no es insultar.

Aquí tenemos que hacer un diccionario para no ofender a nadie, porque en España ofendemos nominalmente, somos muy mal educados. Por ejemplo:

Maliquita, moñita o mariquita: Decir gay

Fascista, fachorrón, facha: Decir clásico.

Cateto, paleto, rústico: Decir sencillo.

Obrerete, currante, currito: Decir trabajador.

Panchito, panchichanchi, pancho: Decir latino.

Sudaca: Decir latino.

Negro: Decir afroamericano, si es de USA y si no lo es pues decir subsahariano.

Moro: Decir magreví y si no es del Magrev decir árabe. Aquí hay que saber geografía e historia porque los iraníes son persas y los sirios son de ASIA MENOR, ésto lo digo por los periodistas que no saben ni dónde está Siria, con perdón.

Catalufo: Decir catalán

Parásito: Decir subsidiado.

Putas, zorras,  prostis, rameracas: Decir "amables mujeres"



RECTA INTENCIÓN

Hay almas que han venido a la Tierra para vivir la experincia de ser ricos y no lo saben, otros han venido a la Tierra para vivir la experiencia de ser pobres y no lo saben. En casos tan extremados siempre es necesaría la dignidad, no se puede ser pobre a cualquier precio, ni rico tampoco. No puedes caer en la inmoralidad ni por ser pobre ni por ser rico, CÁRITAS ESPAÑA se ocupa, por ejemplo, de que la gente pobre no se vea en la necesidad de robar.

La carne de caballo es muy buena y es barata, también se puede comer costillas, que se cocinan con patatas y por 70 céntimos de costillas  y 30 céntimos de patatas tienes un guiso con patatas para seis personas, por ejemplo.

Las legumbres son muy baratas también, se puede vivir de arroz. En el JAPÓN IMPERIAL el arroz era para los nobles y los campesinos, que eran los que cultivaban el arroz, comían mijo...que es lo que ahora comen los periquitos.

En Castilla pronto cultivaremos GARROFA, la garrofa es la más humilde de todas las legumbres...es tan humilde que se la puede permitir todo el mundo por muy pobre que sea, además la garrofa vale tanto para consumo humano cómo para consumo animal, es decir, puedes alimentar con ella a tus mascotas y animales domésticos, vale para todo.

Es bienintencionado cultivar garrofa por si nos vemos en 20 años o menos en la penosa situación de no poder subsidiar absolútamente a nadie y a lo mejor hay gente que sólo gana 10 euros al día, con ese dinero podrá comer y ahorrar para pagar deudas, facturas, etcétera....Es cierto que habrá gente con mucho más dinero que tú...Tú preocúpate por lo tuyo Y NO MIRES QUE EL OTRO TIENE MÁS QUE TÚ...Hay que ser humildes. Humildad, hermanos. Humildad. Dios premia a los sencillos.

RECTO PROCEDER

Sobre todo no robar, no ser una carga para nadie, coger un trabajo de lo que haya, no mentir y el que no sepa decir mentiras de esas piadosas, que no lo intente.

RECTO PENSAMIENTO

Saber que las energías tienen que equilibrarse, que es una ley cósmica. La justicia no es darte más de lo que te mereces, eso es actuar con generosidad pero no con justicia. Ésto no lo entiende mucha gente. Nadie está obligado a ser generoso, a ser justo sí (pero moralmente)
Pensar de una manera equilibrada significa que si escribes de una manera apasionada o si escribes de una manera surrealista o artística no puedes pensar de una manera equilibrada, pero si le escribes una carta al Rey de España pues tampoco le vas a contar unos chistes, creo que se me entiende. Sobre todo tener sentido común que se llama así porque se supone que lo tenemos todos, incluso en España.

RECTO COMPORTAMIENTO

Ésto sólo lo saben hacer bien los chinos, significa HACER LO QUE HAY QUE HACER y a veces pueden ser cosas muy penosas, muy tristes o muy duras. No todo el mundo vale para ello, por eso las decisiones las toma siempre el más capacitado dentro de los capacitados, cómo no podía ser de otra manera y en ese sentido coincido con Ortega en que las élites se hacen necesarias...Come sólo lo que necesites, usa el agua que sólo necesites, gasta la energía que sólo necesites, así con todo. Porque el agua, el gas, el petróleo...es de todos.


SI TODO EL MUNDO LO QUIERE TODO PARA SÍ MISMO...PUES AL FINAL NO HAY NADA PARA NADIE...DEMASIADOS BENEFICIOS PRODUCEN PÉRDIDAS...

y ASÍ se aplica la filosofía Oriental a España, por ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario