Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

ELOGIO DEL CAPITAL

ELOGIO DEL CAPITAL  es un libro imprescindible. Es la historia de Elogio que es un señor de pueblo, que va a vivir a la capital...

Cómo todo el mundo sabe Elogio quiere prosperar, pero cómo todo el mundo quiere prosperar pues al final no prospera nadie, entonces se inventan un sistema para hacer que unos prosperen y otros no...Eulogio al final se parte la cara con otro Eulogio de otro pueblo porque los dos querían prosperar, al final gana el más fuerte.

Elogio significa Eulogio en fin-es.

Un chiste que me contaba mi abuelo, sería de una obra de teatro:

EN ESTE MUNDO SUCEDE LO QUE YA TODOS SABEMOS, QUE DIOS AYUDA A LOS MALOS CUANDO SON MÁS QUE LOS BUENOS.


Ahora en serio:

La iditorial del conde Siruela ha reeditado ELOGIO DEL CAPITAL, la obra completa del mesías de Walderford, lo habré escrito mal. Ya estoy mayor hasta para recordar mis lecciones de filosofía.

De todas formas, yo recomendaría LA MUJER DE LA ARENA porque es un libro muy delicado y exquesito, escrito por un japonés, cómo no podía ser de otra manera.

Por cierto, cuando era joven se decía exquisito y cuando alguna persona decía exquesito todo el mundo se burlaba de él y le decían: ¿Es quesito? ¿Es quesito?, jejejeje.

Ahora cómo mucha gente decía exquisito, se ha quedado así: esquesito...¡Exquisito!

La mujer de la arena tiene un transfondo esotérico kármico ideológico sólo para los que sean a la vez muy listos y muy sensibles y al mismo tiempo cultos, es decir, que es un libro que no entendió nadie y todo el mundo se quedó con la historia de amor entre la mujer embarazada y el entomólogo y no con el drama de un pueblo que tiene asumido que su destino es, llegado el momento, desenterrar sus casas de la arena, luchar para que la arena no anegue por completo su pueblo, un trabajo ímprobo, al que nadie renuncia y sin embargo nadie se va del pueblo y todos luchan por salir adelante contra las inclemencias...¿Por qué? ¿Por qué es su pueblo?(mentalidad francesa) ¿Porque es su deber? (mentalidad alemana) ¿Por qué no les quedan más cojones? (mentalidad española)

LA RESPUESTA LA TIENE...(Os dejo que me están llamando por teléfono)

No hay comentarios:

Publicar un comentario