Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

CÓMO SER UN GRAN EMPRESARIO EN TIEMPOS DE CRISIS

Saludos. La Biblia dice "lo que recibistéis de gratis, dadlo de gratis", más o menos así. Lo que quiere decir es que debemos poner nuestros talentos en común, quizás si acaso procurarnos un medio de vida que nos garantice la supervivencia, pero considero de justicia poner al menos en común ideas inspiradas que en el fondo uno no sabe de dónde le vienen, las musas le eligen a uno por algo.

Comparto con vosotros la idea que me brota hoy:

Para ser un gran empresario en tiempos de crisis, no tengo más que seguir el ejemplo de un quiosquero de mi barrio.

Ahora que estamos todos caninos y hay gente que no tiene ni para tabaco, se estila comprarse cigarrillos sueltos en los quioscos, se fuma menos,se controla lo que se fuma y se destina el presupuesto a otros menesteres, la gente tiene familia que atender y esas cosas tan simpáticas.

Los quiosqueros venden el cigarrillo rubio DUCADOS RUBIO O CHESTER a 35 céntimos, es lo común.

Pero un quiosquero por 40 céntimos empezó a vender WISTON EXTRALARGO QUE ES UN CIGARRIILO BASTANTE MÁS LARGO QUE UNO NORMAL, entonces la gente empezó a comprar su cigarrillo del día a ese quiosquero y su cigarrillo del día se convirtió en CONSUMO DE UN PRODUCTO DE LUJO y la gente se sentía bien dándose ese capricho.

Después el quiosquero bajó el precio del cigarrillo WISTON EXTRALARGO de 40 céntimos a 30 céntimos y ahora NO HAY NADIE EN TODO EL BARRIO QUE NO LE COMPRE CIGARRILLOS SUELTOS A ESTE SEÑOR

¿Lo váis pillando?

CONOZCO EL CASO de un joven que no podía comprarse un coche y se dió el gustazo de conducir un FERRARI TESTARROSA 45 minutos por 150 euros. Genial.

Está claro que en códigos espirituales cuando nos quedamos sin dinero sucede que o tomamos el camino del amor (ACEPTACIÓN/RESIGNACIÓN) o tomamos el camino del EGO, negar la situación y en vez de actúar con "mente de pobre" actuamos con "mente de rico"...Y por más que los analistas no dejan de decir "Nos creíamos ricos en España, ahora tenemos que cambiar" a la gente le toca los cojones que el que lo diga haya sido rico toda la vida y todo en esta línea o al menos comparativamente. Yo no he sido materialista ni en sentido hegeliano siquiera ni en sentido marxista ni el sentido que entendemos todos, pero incluso yo me ofendo ¡CÓMO ESTARÁ EL RESTO DE LA PEÑA!

El negocio está, señores empresarios, en ofrecer UN PRODUCTO DE LUJO por muy poco dinero y QUE LA GENTE PUEDA PERMITIRSE

Un fin de semana en un balneario de lujo a un precio justo... PORQUE LA GENTE PREFIERE VERANEAR 1O DÍAS EN UNA MANSIÓN QUE 2 MESES EN UN PISO CON CUCARACHAS, AUNQUE LE SALGA POR EL MISMO PRECIO

Y es cierto que cuando miras el menú del día y sólo puedes permitirte el barato al final te vas a comer dónde tus padres o dónde tu exmujer y una vez a la semana acabas comiendo el menú de lujo, ASÍ FUNCIONA EL EGO...

El ejemplo del quiosquero con sus cigarrillos es bueno, el del chico joven que no puede comprarse un coche pero que ha conducido un FERRARI es mejor, son 5 euros, jejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario