Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

MANIPULACIÓN PUBLICITARIA E INFANCIA

Ana Cacacala, ana sanrrasa, la vada sa alamana...









Ignacio quiere ir a legión, su madre no le deja por exceso de cabeza....


Saludos. No sé si será por mi vocación frustrada de floclorista pero el caso es que me interesa y mucho las canciones que los niños cantan en la infancia. Los niños necesitan mucho cantar porque tienen un exceso de energía y así se quedan tranquilos. Los niños van cantando por la calle, en el autobús, en el colegio...¿Pero qué cantan?

Canten lo que canten los niños, son megáfonos publicitarios andantes, parlantes y cantantes Y FÁCILMENTE MANIPULABLES y las empresas de publicidad saben de ésto y mucho.

¡Tiempo para el recuerdo!

Cuando yo era un niño, allá por el tardofranquismo, cantábamos en el autobús del colegio canciones que eran chuscas y graciosas...PERO CON PUBLICIDAD SUBLIMINAL...

¿Cómo aprendimos esas canciones? ¿Quién nos las enseñó?

Ejemplo de canciones:

IGNACIO QUIERE IR A LEGIÓN

¡¡¡¡¡Ignacio quiere ir a la legión,
su madre no le deja por exceso de cabeza,
cabeza inolvidable de acero inoxidable,
todos los días se la lava con DIXÁN
y una vez a la semana se la lava con ARIEL !!!!!!

EL HIMNO DE ESPAÑA, CON LA LETRA CAMBIADA

¡¡¡¡¡Franco, Franco, que tiene el culo blanco
porque su mujer
LO LAVA CON ARIEL!!!!!!

La canción de la Cocacola con las vocales cambiadas ha perdurado hasta nuestros días...¿Quién organiza estos cánticos no, quién los organizaba cuándo no existían ni Internet ni las Redes Sociales? ¿Eran los propios niños? ¿Cómo seguía el himno de España cambiado? (Ya no me acuerdo)

La pregunta sería si pasa lo mismo en otros países o pasa sólo en España. 

La publicidad es un nicho laboral que no sabemos bien ni cómo se regula ni cuánta gente trabaja en él ni de qué manera. Pero diseñadores, guionistas SEO-SEM, informáticos, ejecutivos más o menos agresivos, telefonistas, creadores de vestimentas, cineastas y videoformantes TRABAJAN TODOS DE ELLO y así, FRACASE O NO LA MARCA, crear una empresa siempre da para muchos puestos de trabajo, y se ha visto ya que ha formas baratas de hacer publicidad...¿Por qué no animarse a crear tuna marca propia? DEL EMPRENDEDOR, DIRECTAMENTE AL CREADOR Y DE ÉSTE AL PUEBLO...lo pienso cómo una forma de cativación de la economía...MARCAS ESPAÑOLAS CON PUBLIDADES CHUSCAS, QUE PUEDEN LLEGAR A SER UN GRAN ÉXITO


Postdata: No me arrepiento de hacer publicidad de Cocacola, que es una MULTI que da trabajo a mucha gente en España, y que si se ve obligada a hacer un ERE por las terribles crisis pasadas siempre dará acomodo y pensiones a sus ex-empleados, tampoco me arrepiento de hacer publicidad ni de Dixán NI DE ARIEL que son marcas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario